Utilizando sus recursos como una de las compañías más grandes del mundo, Microsoft tenía la intención de “quitar a Sony del negocio”. Así lo escribió el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, en un correo electrónico fechado en 2019 y que ahora salió a la luz por las discusiones sobre la adquisición de Activion Blizzard.
De acuerdo a The Verge, el correo electrónico fue enviado a Tim Stuart, ejecutivo de Xbox, y a grandes rasgos buscaba alentar a concretar más adquisiciones para reforzar Game Pass y competir más fuerte con Sony.
“Nosotros (Microsoft) estamos en una posición única para poder gastar a Sony y dejarlos fuera del negocio”, escribió Booty sobre un plan para gastar entre $2 y $3 mil millones de dólares durante 2020 para confrontar a su competencia.
Todo lo anterior, según el objetivo del ejecutivo, apuntaba a que competidores como Tencent, Google, Amazon o Sony se convirtiesen “en el Disney de los juegos” y adquiriesen la mayor parte del contenido valioso.
“En los juegos, Google está a tres o cuatro años de poder tener un estudio en funcionamiento. Amazon no ha demostrado capacidad para ejecutar el contenido del juego. El contenido es el único foso que tenemos, en términos de un catálogo que se ejecuta en los dispositivos actuales y la capacidad de crear nuevos. Sony es realmente el único otro jugador que podría competir con Game Pass y tenemos una ventaja de dos años y 10 millones de suscriptores”, planteaban desde Xbox en 2019.
Tomando todo lo anterior en consideración, Microsoft recalcó que el e-mail era antiguo, fue anterior al plan de adquisición de Activion Blizzard y que, más aún, no representaba una estrategia que se hubiese seguido. “Se refiere a tendencias de la industria que nunca perseguimos”, apuntaron en un comunicado.