Han pasado unos días desde que Microsoft anunció el despido de 10.000 personas, y aunque se sabía que algunas divisiones de videojuegos se verían afectadas, hasta el momento se desconocía el detalle. Esto ahora ha cambiado, ya que un ex trabajador de 343 Industries, habría señalado que una cuarta parte de los empleados de la desarrolladora habrían sido despedidos en la ocasión.
El ex trabajador dio a conocer la información a IGN, a la vez que mencionó que sólo el departamento de arte perdió a 30 personas.
Cabe mencionar que por el momento se desconoce la cifra exacta de trabajadores despedidos e informaciones previas apuntaban a 60 personas despedidas en total del estudio.
Luego de que se conocieran los despidos, y que surgieran dudas si es que la desarrolladora seguiría trabajando en Halo, estos emitieron un comunicado señalando que continuarían trabajando en la saga.
“Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse. 343 Industries seguirá desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace grande a Halo”, mencionaron.