Microsoft sigue trabajando para que Microsoft Edge pueda consolidarse como una alternativa atractiva para los usuarios. Así, siguiendo a comentados movimientos como la crítica del navegador a Google Chrome, esta semana se reveló la nueva gran apuesta de Edge en materia de seguridad.
Según captó The Verge, Microsoft actualizó la página de soporte de Edge para anunciar que comenzará las pruebas para sumar un servicio de red privada virtual (VPN) al navegador.
De acuerdo a Microsoft , esta VPN llamada “Edge Secure Network” (”Red segura de Edge”) estará integrada con el navegador y será gratuita para los usuarios. Todo con el fin de mejorar la seguridad.
“Cuando usas la red segura de Microsoft Edge, tus datos se enrutan desde Edge a través de un túnel encriptado para crear una conexión segura, incluso cuando usa una URL no segura que comienza con HTTP. Esto dificulta que los hackers accedan a sus datos de navegación en una red Wi-Fi pública compartida”, explicó Microsoft.
De hecho, la compañía sostiene que Edge Secure Network encriptará la conexión de los usuarios, ayudará a prevenir el seguimiento en línea y mantendrá privada la ubicación de las personas.
Pero por supuesto hay otros factores a considerar en lo que está ofreciendo Microsoft antes de que consideren que esta podría ser la gran alternativa para, por ejemplo, ver películas que no están disponibles en su región.
Después de todo, Edge Secure Network solo ofrecerá 1 gigabyte gratis al mes y, aunque estará integrado en Microsoft Edge igualmente tendrán que abrir su cuenta de Microsoft para acceder a su servicio.
En ese sentido, desde ya Microsoft establecieron que en realidad lo que hagan con esa VPN no será totalmente privado.
“Se requiere iniciar sesión en Microsoft Edge para realizar un seguimiento del uso de datos gratuitos y acceder a Secure Network todos los meses. Todos los datos de ancho de banda que se requieren para proporcionar el servicio Microsoft Edge Secure Network se eliminan automáticamente al final de la ventana de servicio requerida”, aclaró la compañía.
Microsoft colaboró con Cloudflare para realizar esta “conexión segura”, por lo que la compañía también avisó que aunque esa segunda empresa recolectará datos para el soporte y diagnóstico del servicio, aquella información debería borrarse cada 25 horas.
Esta función actualmente está en una fase de prueba por lo que aún no hay una fecha para su implementación definitiva en Edge.