Los organismos reguladores del mundo siguen analizando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, siendo uno de los puntos centrales el futuro de Call of Duty y como impactará en el mercado. En este contexto, y mientras se discute cuanto afectaría a PlayStation, desde Microsoft han dado a conocer que han un trato para llevar la saga a Nintendo si se cierra la compra.

Phil Spencer, el jefe de Xbox, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King”, y agregando que “Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar”.

Spencer va un poco más allá y también señala que la compañía está comprometida en seguir publicando Call of Duty en Steam.

Todo esto, llega en el marco de las discusiones centradas en el juego de Activision, donde algunos piensan que podría afectar de forma negativa al mercado y puntualmente a PlayStation, la pertenencia de una saga tan importante como Call of Duty.

Durante las últimas semanas también se ha confirmado que Microsoft ha ofrecido un trato de 10 años a PlayStation, a la vez que desde la compañía sostienen que no temen ir a tribunales con tal de defender la compra, algo que de ocurrir atrasaría la conclusión de este proceso.