Microsoft Office es uno de los programas más conocidos y usados a nivel global, y ahora se encuentra próximo a un cambio de nombre, pasando a llamarse Microsoft 365.

Este renombre del programada llega a 32 años de su lanzamiento, y según señalan en la página de Microsoft, “Durante los últimos dos años, Microsoft 365 se ha convertido en nuestro paquete de productividad insignia, por lo que estamos creando una experiencia para aprovechar al máximo Microsoft 365. En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirá en la aplicación de Microsoft 365, con un nuevo ícono, una nueva apariencia e incluso más funciones”.

Según fue dado a conocer, los cambios a Office.com llegarán en noviembre de este año, mientras que en enero lo harán a la aplicación como el programa de Windows. En cuanto a los diferentes programas que componen a Microsoft Office -ahora Microsoft 365- como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etc, estos mantendrán su nombre.

Este cambio se viene gestando desde hace tiempo, ya que desde Microsoft ya habían cambiado el nombre de algunos de sus planes de Office 365 a Microsoft 365.

En cuanto a los usuarios desde Microsoft apuntan que esto no tendrá “ningún impacto en su cuenta, perfil, suscripción o archivos existentes. La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo ícono y nombre, así que esté atento a esos cambios en noviembre y más allá”.