Luego de que los mercados de Europa y Estados Unidos dieran su aprobación, Microsoft hizo oficial la adquisición de ZeniMax, compañía madre de Bethesda, en un trato de $7,5 billones de dólares.
En un comunicado oficial, el presidente de Xbox Phil Spencer dio el recibimiento de los desarrolladores a Xbox Game Studios y anunció que “con la adición de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas de Xbox, PC y Game Pass son los mejores lugares para experimentar nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos nuevos títulos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC”.
Por su parte, el encargado de relaciones públicas y marketing de Bethesda Peter Hines habló en su propio comunicado sobre la unión con Microsoft y quiso asegurar a los seguidores que “se espera que Bethesda Softworks y nuestros estudios continuarán como lo han hecho en el pasado, solo que con mas apoyo y recursos que nunca antes. Obviamente, Game Pass ha sido una iniciativa importante de Xbox, y continuaremos trabajando en poner mas de nuestros juegos en Game Pass que antes. ¿Mas allá de eso? Estén atentos, estamos recién comenzando”.
Ambas declaraciones buscan dejar en claro que Bethesda seguirá desarrollando juegos como lo ha hecho hasta ahora, pero con un fuerte foco en las plataformas de Microsoft. Aunque algunos de los juegos de Bethesda ya se preparan para su lanzamiento en otras consolas, todavía no se sabe qué nuevos proyectos serán destinados exclusivamente para Xbox.
Mientras tanto, Phil Spencer anunció que durante esta semana se darán a conocer nuevos juegos de Bethesda que se incorporarán a Game Pass.