Microsoft lleva años intentando posicionar a Bing como el buscador más popular y requerido por los usuarios. Pero mientras el dominio de Google continúa sin mayores amenazas, la nueva estrategia de Microsoft para Bing contemplaría una llamativa colaboración con OpenAI.
De acuerdo a un reporte de The Information, Microsoft tendría planes para integrar a ChatGPT a Bing. Como recordarán ChatGPT es el nuevo asistente conversacional de OpenAI que acaparó titulares a fines del año pasado con su propuesta que puede responder preguntas simples, elaborar ensayos y entablar conversaciones un poco más complejas que un chatbot tradicional.
En ese sentido, The Information dice que el objetivo de Microsoft con la integración de ChatGPT a Bing sería emplear a esa tecnología de inteligencia artificial para desplegar respuestas a las preguntas de los usuarios de una manera diferente a los clásicos enlcaces a páginas que ofrecen los buscadores.
Pero por ahora Microsoft no ha confirmado estos planes y lo que conllevaría la integración de ChatGPT a Bing aún está rodeado de varias interrogantes y lo único cierto es que si se concreta este movimiento sería una de las retribuciones más importantes de la millonaria inversión de Microsoft realizó en OpenAI durante 2019.