Los problemas de stock están marcando al lanzamiento de la nueva generación de consolas, no solo por la alta demanda por parte de los jugadores, sino que también por las condiciones propias generadas por la pandemia de COVID-19. Es una situación respecto a la que ya se han referido tanto desde Sony como en Microsoft.
Pero ahora el gerente de finanzas y operaciones de Xbox, Tim Stuart, anticipó que el problema de stock se mantendrá en el corto y mediano plazo. De hecho, no ve una solución de aquí hasta el segundo trimestre de 2021
“Creo que seguiremos viendo a una escasez de suministro a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a las vacaciones [de Navidad]", explicó Stuart en una conferencia según consta en VGC.
Es decir, los problemas de stock se mantendrán durante los meses de enero, febrero y marzo. Con suerte a partir de abril existiría una mayor disponibilidad que responda a la demanda.
Por ello el ejecutivo también recalcó que en el trimestre de abril, mayo y junio seguirán “trabajando a toda velocidad" para llegar de mejor forma a los meses previos al próximo verano del hemisferio norte. Y será recién en ese momento en el que "el perfil de suministro alcanzará al perfil de demanda”.
De ahí que el stock no tendrá una solución a nivel mundial en el corto plazo, lo que a nadie le debería sorprender a estas alturas debido a las barreras existentes a nivel mundial por las barreras de un contexto en pandemia. En una situación normal, probablemente otro gallo sería el que cantaría.