Hace unos años uno de los personajes más reconocidos -y odiados- de Microsoft era Clippy, el asistente de Office con forma de clip. Ha pasado el tiempo y ahora el personaje regresará en forma de emoji, luego de que Microsoft decidiera rediseñar más de 1.800 emojis.
Estos rediseños son para Microsoft 365, Office, Microsoft Teams y otras herramientas de Windows, y cambian principalmente de un estilo plano a uno en 3D. Es así como incluso 900 de estos tendrán animaciones en Teams.
La persona a cargo de los emojis en Microsoft, Claire Anderson, señaló a The Verge que “a medida que el mundo avanza hacia escenarios de trabajo híbridos que combinan en persona con formas remotas y expresivas de comunicación digital, son más importantes que nunca”.
Es así como algunos de estos, ahora reflejan como es el mundo del teletrabajo, con un adulto junto a un bebé en la computadora, otro con el micrófono silenciado, y otro con cuatro brazos realizando diferentes tareas.
En el caso de Clippy, que reemplazará el emoji del clip, Claire Anderson menciona que “Crecí usando Clippy, y me pareció un pequeño y divertido huevo de Pascua”, agregando que “Todos imaginamos ese placer cuando colocas el clip en un producto de Microsoft y, de repente, obtienes esta dosis de nostalgia”.