Después de las críticas que generó su anuncio, Microsoft decidió dar marcha atrás en su decisión y anunció que no incrementará el precio de las suscripciones a Xbox Live Gold.
“Hoy cometimos un error e hicieron bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con ello todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold”, señaló la compañía en una actualización de la publicación en su blog.
El viernes pasado Microsoft anunció que pretendía incrementar el precio de las suscripciones a Xbox Live Gold en algunos mercados. Todo como parte de un movimiento que pretendía ajustar los valores de las membresías para “reflejar los cambios en los mercados regionales y seguir invirtiendo en la comunidad Xbox”, según la compañía.
Pero esa apuesta inevitablemente generó críticas por parte de los jugadores y, mientras algunos apuntaron a que esto parecía una táctica para impulsar a más personas a suscribirse al Xbox Game Pass Ultimate, finalmente Microsoft informó que cancelará los planes para el incremento de precios y además reveló que implementará una nueva actualización para sus jugadores.
En la misma publicación que la compañía utilizó para aclarar que las suscripciones a Xbox Live Gold ya no subirán de precio, también se anunció que ya no será necesaria una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a los títulos free-to-play.
“Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia”, sentenció Microsoft. “Para los juegos gratuitos, ya no necesitarán una membresía Xbox Live Gold para jugar a esos juegos en Xbox”.
Microsoft no estableció una fecha de inicio para esa característica y solo señaló que está “trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses”.