Microsoft se pone del lado de Epic Games y apuntan que si Apple bloquea Unreal Engine afectaría a los desarrolladores de videojuegos
Phil Spencer, responsable de Xbox dio a conocer una declaración de la compañía.
El conflicto entre Apple y Epic aún parece estar lejos de tener una solución, sobretodo dado que ambas compañías se mantienen firmes en sus posturas. Hasta el momento algunas compañías de mediano tamaño habían expresado su apoyo a Epic Games, pero ahora, el gigante de la tecnología, Microsoft ha decidido ponerse del lado del creador de Fortnite.
El encargado de la división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, dio a conocer una declaración de la compañía en tribunales donde se apunta que si Apple bloquea la cuenta de desarrollador de Epic Games, sería un golpe importante a los fabricantes de juegos, incluido Microsoft, al impedir utilizar el motor Unreal Engine.
Según mencionó Phil Spencer a través de Twitter, “hoy presentamos una declaración en apoyo a la solicitud de Epic de mantener el acceso al SDK de Apple para Unreal Engine. Asegurarse de que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores y jugadores de videojuegos”, agregando un link con la declaración.
En esta se señala que “Si Unreal Engine no puede admitir juegos para iOS o macOS, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus clientes y clientes potenciales en las plataformas iOS y macOS o elegir un motor de juego diferente cuando se prepare para desarrollar nuevos juegos”.
El próximo 28 de agosto, Apple revocará el certificado de desarrollador de Epic, y por consecuencia todas sus aplicaciones y tecnologías de dispositivos iOS y MacOS. Esto incluye sacar el motor gráfico de Epic, Unreal Engine, del SDK de Apple, plataforma que se utiliza para el desarrollo de juegos.
El conflicto, que llevó a que Fortnite fuera retirado de la Apple Store, comenzó cuando Epic lanzó una actualización para el juego, con la cual se evadía el pago a través de la tienda de la Apple evadiendo el 30% del dinero exigido por la compañía y quedándose con todas las ganancias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.