Microsoft se encuentra trabajando con desarrolladores de televisores para realizar una aplicación de Xbox que esté disponible en estos dispositivos.
Según explican los máximos ejecutivos de la compañía, el plan es desarrollar un software que lleve el servicio de Xbox Game Pass a los televisores a través de la tecnología de streaming de videojuegos, xCloud. Esta acción, remarcan, permitiría que más personas tengan acceso a los juegos.
“Estamos trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Game Pass directamente en televisores conectados a Internet, por lo que todo lo que necesitarás para jugar es un control”, mencionó al respecto Luz Hamren, líder de experiencias de juego y plataformas de Microsoft.
Por el momento desde la compañía no han dado a conocer cuando se irá a lanzar esta aplicación, ni las marcas de televisores en las que se encontraría disponible, pero con anterioridad Phil Spencer ya había mencionado, que no esperaba que esto se viera durante el presente año.
En paralelo, en Microsoft también se encuentran desarrollando un dispositivo estilo stick para televisores - como el Chromecast o el Roku - para jugar a través de streaming. “Estamos desarrollando dispositivos de transmisión independientes que puedes conectar a un televisor o monitor, por lo que si tienes una buena conexión a Internet, puedes transmitir tu experiencia Xbox”, agregó Hamren.
Sobre este dispositivo, por el momento tampoco se han dado a conocer fechas ni mayores detalles. No obstante, Microsoft sigue adelante con su enfoque en el juego vía streaming. Por ejemplo, el servicio en la nube de Xbox Game Pass Ultimate se lanzará en nuevos países - incluyendo a Australia, Brasil, México y Japón - a finales de este año.
Asimismo, el juego en la nube en el navegador se abrirá a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en las próximas semanas. Esta opción tendrá compatibilidad con Edge, Chrome y Safari.
Por último, a fin de año añadirán el juego en la nube directamente en la aplicación de Xbox en PC, lo que permitirá probar los juegos antes de descargarlos. Y sus centros de datos serán actualizados con la tecnología de la Xbox Series X para reducir los tiempos de carga y optimizar la presentación en el streaming.