Considerada en su momento como el evento de videojuegos más importante del año, caracterizado por las sesiones de anuncios concretadas por las principales compañías, el E3 finalmente ha caído a su piso más bajo.
En la próxima edición, que había sido promocionada como un regreso a la forma tras los problemas de la pandemia, no estará ninguna de las tres principales compañías desarrolladoras de consolas. Es decir, no estarán presentes ni Sony (Playstation), ni Microsoft (Xbox) ni Nintendo.
Lo anterior, revelado por el portal IGN, implica que ninguna de las tres empresas tendrán presencia tanto en la exhibición al público ni realizarán conferencias para dar a conocer sus próximas novedades.
La situación no es del todo sorprendente. Desde hace una década que Nintendo decidió no realizar más presentaciones en el evento, mientras que Sony siguió esa vía justo en el año anterior a la pandemia. En esta ocasión, Microsoft se unirá a la tendencia, aunque previamente había apostado a realizar eventos en paralelo al E3.
En paralelo, tengan en cuenta que el evento Summer Games Fest, organizado por la gente detrás de The Game Awards, se desarrollará en el mismo lapso de tiempo que el E3.
ReedPop, la compañía que tomó las riendas de la organización del evento, explicó a través de un comunicado la forma en que venían trabajando. “Como pasamos gran parte de 2022 refinando cómo tomaría forma E3 2023, reflexionando sobre los comentarios que solicitamos, no enviamos un solo contrato a un expositor hasta principios de este mes. Hemos recibido una gran cantidad de interés y compromisos verbales de muchas de las compañías más grandes de la industria, y cuando estemos listos para anunciar a los expositores, confiamos en que será una alineación que hará que el viaje a Los Ángeles valga la pena. la industria y los consumidores por igual”, recalcaron.
El E3 se desarrollará entre el 13 de junio y el 16 de junio en Las Vegas.