Microsoft tendrá que pagar una multa de 20 millones de dólares por almacenar ilegalmente datos de niños que poseían cuentas Xbox

Microsoft Fine Child Data

“Lamentablemente, no cumplimos las expectativas de los clientes y nos comprometemos a cumplir la orden para seguir mejorando nuestras medidas de seguridad”, señalaron desde Microsoft.


Microsoft ha sido multada por 20 millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, tras considerar que Xbox obtuvo “ilegalmente” información de menores.

De acuerdo a lo que reporta Kotaku, esto se debe a la “recopilación ilegal de información personal de niños que se inscribieron en su sistema de juegos Xbox sin el consentimiento de sus padres”.

Este caso es similar al de Epic Games quienes en diciembre de 2022 debieron pagar una multa de 500 millones de dólares por violar las normas de protección de menores con Fortnite.

De acuerdo a los detalles, se apunta que hasta fines de 2021, para la creación de cuentas se permitía que los niños introdujeran cierta cantidad de información personal antes de requerir el permiso de los padres, datos que Microsoft habría guardado incluso si la cuenta no se creaba.

Según detallaron desde Microsoft lograron un acuerdo con el organismo a la vez que señalaron que mejorarán sus servicios.

“Hemos llegado recientemente a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) para actualizar nuestro proceso de creación de cuentas y resolver un fallo de retención de datos detectado en nuestro sistema”, mencionó Dave McCarthy, gerente de servicios al jugador de Xbox en una publicación en el blog oficial de Xbox.

“Lamentablemente, no cumplimos las expectativas de los clientes y nos comprometemos a cumplir la orden para seguir mejorando nuestras medidas de seguridad”, agregó, explicando que “creemos que podemos y debemos hacer más, seguiremos firmes en nuestro compromiso con la seguridad, privacidad y protección de nuestra comunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.