Microsoft tuvo en la mira de una adquisición a Sega, Bungie, Niantic y varios estudios más

Entre los años 2020 y 2021, en Microsoft evaluaron varias adquisiciones más para sumarlas a su familia Xbox.


El proceso de discusión de la compra de Activision por parte de Microsoft sigue revelando detalles. En esta ocasión se reveló que Microsoft tuvo planes iniciales para concretar la adquisición de Sega durante el año 2020. No solo eso, otros ocho estudios figuraron en la “lista de seguimiento final” de la compañía.

En una revelación publicada por The Verge se da a conocer que Phil Spencer, jefe de Xbox, envió un e-mail al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y a la directora financiera, Amy Hood. Como parte de ese mensaje, se pedía dar luz verde a una conversación de acercamiento con Sega Sammy Holdings para una posible compra de la popular desarrolladora de videojuegos.

“Sega es el próximo objetivo de adquisición más atractivo debido a su catálogo global de PC, presencia en dispositivos móviles en Asia y afinidad de marca global en consola a través de su IP clásica”, escribió Spencer.

Es decir, apuntaban a franquicias que iban más allá de Sonic, apostando a sagas como Yakuza, Total War, Persona o Phantasy Star Online, entre otras.

Adicionalmente, un documento de 2021 indica que Microsoft también llegó a considerar la compra de compañías como Supergiant Games (Hades), Thunderful, Zynga (Mafia Wars, FarmVille), Playrix, Scopely y Niantic (Pokémon Go).

A ellos hay que sumar a IO Interactive, quienes están detrás de la saga Hitman, y Bungie, reconocidos por Destiny 2 y quienes previamente ya estuvieron bajo el paraguas de Microsoft durante su época a cargo de los títulos de Halo hasta el año 2010.

De todos esos estudios, Bungie finalmente fue adquirida por Sony, mientras que Zynga llegó a manos de Take-Two Interactive.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.