Word quiere ayudar a terminar un longevo debate. De acuerdo a The Verge, el popular procesador de textos de Microsoft incorporará una nueva función a su editor que marcará a los dos espacios después de un punto como un error.

El debate sobre si usar uno o dos espacios después de un punto es de larga data y aunque obviamente este movimiento por parte de Microsoft no es una palabra final, es un gran argumento a favor de quienes consideran erróneo dejar un doble espaciado.

No obstante, quienes se nieguen a renunciar a dejar dos espacios tras el punto no tendrán que resignarse a ver sus textos llenos de rojo.

Después de todo, el propio Word permite adaptar sus correcciones s a nuestro estilo de escritura y, tal como pedimos que agregue nuestros apellidos o nombres a su diccionario, quienes quieran pueden configurarlo para que no marque el doble espaciado tras un punto como un error.

Actualmente Microsoft está en pleno proceso de pruebas de este cambio en la versión de escritorio de Word, por lo que eventualmente podrán encontrarlo cuando se preparen a escribir algo.