De acuerdo a un reciente reporte Microsoft y Activision estarían en conversaciones para extender el plazo de compra que vence este este 18 de julio.
El acuerdo debería concretarse para la jornada de hoy y en caso de no ocurrir se espera que Microsoft pague una tarifa de 3 mil millones a Activision Blizzard y renegocie los términos y precio de la adquisición que actualmente es de 69 mil millones.
Aunque la compra ha recibido la aprobación de más de 30 mercados alrededor del mundo, y actualmente no presenta obstáculos en Estados Unidos, aún se está trabajando en realizar modificaciones con el fin de satisfacer a la CMA, la autoridad de Reino Unido.
Es así como la CMA ha señalado que no podría tomar una decisión previo a la fecha límite y tiene pensado hacerlo para el 29 de agosto, con lo cual desde Microsoft y Activision Blizzard estarían hablando para extender el contrato actual y tener más tiempo para superar este último obstáculo.
Desde Reuters apuntan que fuentes cercanas les han mencionado que ambas compañías sostendrán conversaciones en caso de no lograr un acuerdo para el fin del día de hoy.
En caso de vencer el plazo, no significa que el acuerdo automáticamente no se concrete, pero permite que cualquiera de las partes se pueda retirar de este.
Desde Reuters apuntan que la extensión tendría por objetivo que Activision no acuerde ser adquirida por otra compañía o se retire del trato.