Una de las claves que ha permitido el éxito de Minecraft es que está disponible en prácticamente cualquier plataforma que tenga una pantalla. Y a su vez, los contenidos que se van agregando, han ido distribuyéndose de manera paulatina, independiente de lo viejo que sea el soporte.

Pero esto está a punto de cambiar, ya que a partir de la llegada del Update Aquatic, el parche que buscará mejorar la jugabilidad en los mundos submarinos de Minecraft, cuatro consolas dejarán de ser soportadas para futuros updates y mejoras. Hablamos de las versiones de Xbox 360, PS3, Wii U y PS Vita. Estas consolas de generación pasada recibirán este último parche más tarde dentro del año, mientras que las versiones para Móviles, Xbox One, Java, Windows 10 y Nintendo Switch serán las primeras en disfrutar de este nuevo mundo.

La razón por la cual ya no se soportarán las consolas más atrasadas es sencilla: actualmente representan menos de 5% del total de jugadores activos de Minecraft, por lo que decidieron optimizar los recursos del equipo para llevar más rápidamente las mejoras al resto de las consolas modernas.