La octava película de Misión Imposible ya empezó a grabarse entre medio de varias dificultades, ya que la estrella Tom Cruise y su director, Christopher McQuarrie, estuvieron trabajando arduamente en dos entregas consecutivas de la franquicia (Misión Imposible y 8) entre medio del alza de casos en la pandemia, precios inflacionarios y otros contratiempos.

Según cuenta The Hollywood Reporter, Misión Imposible 7 que aún no está terminada, alcanzó un presupuesto gigante de $290 millones de dólares con incentivos fiscales. El sitio asegura que Tom Cruise convenció al director ejecutivo de Paramount, Brian Robbins, para que le diera más dinero para terminar la séptima y la octava película, argumentando que la inflación había aumentado los costos de producción. El actor también habría tenido problemas con Paramount dado que el estudio quería que Misión Imposible 7 se lanzará en Paramount+ luego de 45 días después del estreno en cines. Sin embargo, al parecer esa tensión quedó en el aire.

La filmación de la séptima película comenzó en Italia y según The Hollwood Reporter, tanto Cruise como McQuarrie se contagiaron de Covid, con el director terminando internado en un Hospital en Londres. Desde ese entonces, varios sitios han afirmado ver al actor protagónico en secuencias de acción e incluso volando un avión de la Segunda Guerra Mundial. Cabe recordar que el intérprete tiene control creativo de la franquicia.

Misión Imposible 7 y 8 estaban originalmente programadas para estrenarse el 30 de septiembre de 2022 y el 7 de julio de 2023. Sin embargo, las fechas de lanzamiento ahora son el 14 de julio de 2023 para Misión Imposible 7 y el 28 de junio de 2024 para Misión Imposible 8.