Hidetaka Miyazaki, el presidente de FromSoftware y responsable de sagas como Dark Souls ha dado a conocer que es probable que no dirija los juegos futuros y delegue la responsabilidad en otras personas.

“Existe la probabilidad muy alta de que delegue la responsabilidad de dirigir algún ‘Souls’ en el futuro”, señaló en conversación con IGN.

Cabe mencionar que no sería primera vez que Miyazaki no está a cargo de la dirección de un juego de la saga, ya que la segunda entrega fue dirigida por Yui Tanimura y Tomohiro Shibuya.

“Personalmente, creo que fue un gran proyecto para nosotros y que sin él no habrían surgido muchas conexiones e ideas que siguieron adelante e hicieron avanzar la serie”, agregó al respecto Miyazaki, enfatizando que “no sabemos si la serie habría seguido por el camino que lo hizo sin Dark Souls II”.

Cabe recordar que Miyazaki ejerció como supervisor de la segunda entrega, algo que no asegura que vaya a ocurrir en un futuro.

“Sí, creo que es muy probable que veamos nuevos directores en el futuro. Y creo que si hacemos eso, me gustaría alejarme de ese rol de supervisión y darles dirección y control total sobre esos proyectos. Creo que realmente esta es la mejor manera y la más fácil para que prosperen en ese entorno y con esos nuevos proyectos”.