M&M dijo que retirará indefinidamente a sus mascotas, pero su anuncio ha generado dudas
Pese a que la compañía informó una pausa en las apariciones de sus caramelos mascota, ya hay quienes sospechan que esto sería un truco publicitario.
Como muchas marcas de dulces, bebidas o comesibles, M&M tiene un set de personajes que representan su marca y probablemente los recordarán como los seres antropomorfos con guantes, zapatos y forma de los famosos caramelos rellenos.
Bueno, esas mascotas de M&M con conocidas oficialmente como “spokescandies” (algo así como dulces voceros) y esta semana la compañía aseguró que planea retirarlos debido a las polémica que han enfrentado en el último tiempo.
Para recapitular algunas personas en internet y en particular en Estados Unidos han reclamado contra M&M por los cambios al diseño de los “spokescandies” que la compañía concretó en enero de 2022 y básicamente renovaron los zapatos de los dulces. Sí, hay gente molesta porque una mascota de un caramelo verde ya no tiene botas y también algunos se enojaron por el debut de una nueva “spokescandy” morada que debutó en los empaques conmemorativos del Día de la Mujer.
Así, aunque ha pasado un año desde el inicio de esos reclamos, ahora M&M dijo que planea retirar temporalmente a los “spokescandies”.
Este lunes y mediante una publicación en redes sociales la compañía dijo: “Estados Unidos, conversemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos spokescandies. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que rompería Internet. Pero ahora lo entendemos, incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que M&M’S quería, ya que nuestro objetivo es unir a las personas. Es por eso que hemos decidido hacer una pausa indefinida de los spokescandies. En su lugar estamos orgullosos de presentar a una vocera sobre la que Estados Unidos puede estar de acuerdo: la amada Maya Rudolph. Confiamos en que la señora Rudolph celebrará el poder de la diversión de crear un mundo donde todos sientan que pertenecen”.
A raíz de esa publicación no fueron pocos los que lamentaron el retiro temporal de las mascotas de la marca o la aparente resignación de M&M ante las críticas. No obstante, también hay quienes son excepticos y creen que todo esto solo sería una estrategia de marketing.
“Este es un trabajo seguro. Habrá un anuncio del Super Bowl donde veremos a todos los M&M sin trabajo y desesperados por ser recontratados y/o protestando por su despido. Esta es una situación de Planters Baby Nut”, indicó un usuario de Twitter.
Si bien por ahora esa eso solo una conjetura, es una opción viable ya que solo estamos a unas semanas del Super Bowl y M&M estrenará un nuevo comercial en el contexto de ese juego que precisamente será protagonizado por Maya Rudolph. Además Gabrielle Wesley, directora de marketing de Mars Wrigley Norteamérica, le dijo a CNN que “los dulces portavoces de M&M’S están, en la actualidad, persiguiendo otras pasiones personales” y un vocero de la empresa añadió que “compartirán más sobre las nuevas actividades de Spokescandies en las próximas semanas”.
La nueva edición del Super Bowl se desarrollará el 12 de febrero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.