Desde Capcom han dado a conocer que el próximo 20 de enero Monster Hunter Rise finalmente aterrizará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.
Cabe recordar que el juego, que ya ha vendido más de 11 millones de unidades, se lanzó originalmente para Nintendo Switch en marzo de 2021 y llegó a inicios de 2022 a PC.
De acuerdo a lo que detallaron desde Capcom, el juego contará con resolución 4K y 60 FPS en Xbox Series X y PlayStation 5, al tiempo que ofrece audio 3D en ambas consolas. A la vez se detalló que las armas a distancia y con escudo harán uso de los gatillos adaptativos DualSense en PlayStation 5.
Sobre el juego desde Capcom apuntan... Monster Hunter Rise es la última entrega de la serie de RPG de acción y transporta a los jugadores a la Aldea Kamura, un entorno colorido y tranquilo que atrae a los visitantes con su cultura única y sus innovadoras tecnologías de caza. La experiencia de juego principal de Monster Hunter Rise se mantiene fiel a las aclamadas entregas anteriores de Monster Hunter, en las que los cazadores deben equipar su armadura y seleccionar uno de los 14 tipos de armas diferentes. A medida que los jugadores derrotan monstruos y progresan en el juego, pueden utilizar los objetos obtenidos de los enemigos caídos para fabricar armas y armaduras únicas, que aumentarán sus posibilidades de éxito y supervivencia en el futuro. Los cazadores pueden enfrentarse a estos retos en solitario, o con hasta tres cazadores más en partidas cooperativas locales o en línea.