A lo largo de sus seis episodios Moon Knight cumplió una de sus principales promesas y contó una historia bastante contenida e independiente en el contexto del Universo de Marvel Studios. Después de todo, aunque durante el programa aparecieron algunas referencias al resto del MCU, la apuesta protagonizada por Oscar Isaac no contó con ningún cameo sorprendente ni tampoco validó su trama con elementos que se verán en otras producciones.
Sin embargo, aunque ese fue el caso con la versión final de Moon Knight, Mohamed Diab confirmó que aquel no siempre fue el plan.
En una conversación con Variety tras la conclusión de la serie el director reveló que Moon Knight descartó dos escenas de conexión directa con el MCU. Diab no detalló qué habrían incluido esas escenas, pero explicó que estaban planeadas para el inicio y el final de la serie y fueron desechadas en favor de la historia más independiente del programa.
“Tuvimos la libertad de colocar (un crossover con el MCU) en cualquier momento. Quiero contarles que en la primera escena, había un crossover, y en la escena final, había un crossover. Pero a medida que se desarrollaba la historia y seguíamos cambiando los guiones, sentimos que ‘no necesitamos eso’”, dijo Diab. “Todos nosotros. Fue una decisión colectiva. Y luego seguí pensando: es una regla. Tiene que haber una escena al final que nos conecte con el MCU. Pero creo que decidieron: ‘Sabes qué, la sorpresa es que no la hay, y lo que hará que este programa sea único es que no necesita nada más’”.
“El mejor cumplido que recibimos en el programa es cuando la gente nos dice: ‘Esto no se siente como un programa de Marvel. Se siente como un espectáculo independiente que se siente más dramático, más oscuro, conectado a tierra’”, añadió. “Siento que logramos traer a Marvel más a nuestro rincón. Tan, tan orgullosa y feliz”.
Por ahora se desconoce qué depara el futuro para la versión de Moon Knight que protagonizó esta serie ya que aunque tanto los fanáticos como el equipo creativo tendrían interés en una segunda temporada, Marvel Studios todavía no confirma sus planes para el personaje.