Después de un montón de retrasos debido a la pandemia, desde este jueves los fanáticos finalmente pueden ver la propuesta de Morbius en cines. Sin embargo, en contraste a lo que sucedió con Spider-Man: No Way Home, el estreno anterior de Sony basado en los cómics de Marvel; las cosas no lucen muy bien para la cinta del vampiro viviente.
Siguiendo a las poco favorables primeras reacciones de la película que surgieron días atrás, esta semana y de la mano de la publicación de las primeras reseñas, Rotten Tomatoes finalmente habilitó su página para Morbius y, como era de esperar, la cinta protagonizada por Jared Leto debutó con una baja valoración positiva en ese sitio.
De hecho, al momento de redactar esta nota, Morbius solo tiene un 19% de impresiones favorables considerando 80 reseñas. Es decir, su valoración bajó un punto desde el tweet de Rotten Tomatoes que consideraba 71 reseñas.
Rotten Tomatoes todavía no publica un consenso sobre la propuesta de Morbius y, mientras es importante recordar que los números de esa plataforma no son notas y más bien representan al porcentaje de críticos que opinaron favorablemente sobre una cinta, probablemente quieran tener en cuenta que aunque la valoración actual de Morbius es mucho más baja que la de las películas de Spider-Man, la primera cinta de Venom solo ostenta un 30% de valoraciones favorables.