Ennio Morricone desmintió haber realizado las declaraciones que aparecieron en la versión alemana de Playboy, en la que tildaba a Quentin Tarantino de "cretino", cuestionaba su condición de director y menoscaba a sus películas comparándolas con la "basura".
A través de un comunicado, el compositor que ganó un Premio Oscar por su trabajo en The Hateful Eight, informó que entablará una acción legal contra la publicación, que por ahora no ha entregado una declaración pública al respecto.
"Ha llegado a mi atención que Playboy Alemania ha publicado un artículo en el que he expresado comentarios extremadamente negativos sobre Tarantino y sus películas", dijo Morricone. "Nunca he expresado declaraciones negativas sobre la Academia [Premios], Quentin o sus películas, y ciertamente no considero que sus películas sean basura. Le he dado un mandato a mi abogado en Italia para que tome una acción civil y penal".
"Considero a Tarantino un gran director. Me gusta mucho mi colaboración con él y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que pasamos juntos. Es valiente y tiene una personalidad enorme. Doy crédito a nuestra colaboración responsable de conseguirme un Oscar, que es sin duda uno de los mayores reconocimientos de mi carrera, y siempre estoy agradecidoi por la oportunidad de componer música para su película", agregó.
"En Londres, durante una conferencia de prensa en la que él estaba, declaré claramente que considero a Quentin como uno de los mejores directores de esta época y nunca hablaría mal de la Academia, una institución importante que me ha dado dos de los más importantes reconocimientos de mi carrera", finalizó el comunicado.