Jon Greenberg, jefe de programación de NetherRealm Studios, salió al paso para aclarar que Mortal Kombat 11 utiliza la tecnología Unreal Engine 3, y no su última versión.
Algunos títulos de pelea recientes que tienen incorporado el Unreal Engine 4 son Soul Calibur VI, Dragon Ball FighterZ o Tekken 7.
Así lo aclaró a través de Twitter:
https://twitter.com/Jontology/status/1103003811730411520
"A aquellos que sigan cambiando la página de <strong>Wikipedia</strong> de <strong><em>Mortal Kombat 11</em></strong> para indicar que usa UE4... si bien aprecio su intención y lo consideramos un cumplido, MK 11 <strong>se construye en una versión personalizada de UE3</strong>. Y sí, en este punto nuestra versión de UE3 es <strong>radicalmente diferente a la de Epic</strong>".
Fueron varios quienes afirmaban que esta tecnología se usaría en el próximo título debido a que, en un video del desarrollo del juego, se podía ver una pantalla con el logo del Unreal Engine 4. Greenberg aclaró que esto se trata de Mortal Kombat Mobile y no de la entrega principal.
https://twitter.com/Jontology/status/1103017196480016390?ref_src=twsrc%5Etfw
"Si. <em><strong>Mobile</strong> </em>usa UE4, y las imágenes se mezclaron. Estamos todos en el mismo edificio, y en algunos casos, algunos tipos terminan trabajando en ambos".
Mortal Kombat usa Unreal Engine 3 desde Mortal Kombat vs. DC Universe (2008). Según Greenberg, la razón para seguir usando este motor radica en que "evolucionar nuestro motor nos permitió empezar a trabajar en el juego el día en que fue completado Injustice 2 en lugar de hacer que el equipo esperase a rehacer todo -años y años de material, mucho de lo que necesitaríamos- en UE4".
https://twitter.com/Jontology/status/1103145843983609862
Mortal Kombat 11 se estrenará este 26 de abril para PC, Xbox One y PlayStation 4. Para Nintendo Switch llegará el 10 de mayo.