Las presentaciones de tecnología tienen más menos un estándar similar cuando se trata de productos nuevos, versiones mejoradas o variaciones intermedias entre piezas de alta gama y gama media.
En el marco de la Computex 2017, en Taiwán, en Mouse tuvimos acceso a la primera presentación de Asus y sus modelos de computadores personales que estarían llegando a Chile en el tercer trimestre de este año.
La firma taiwanesa hizo valer su localía y se adelantó en algunas horas con sus lanzamientos, presentó los nuevos ZenBook y una línea de nuevos equipos -los VivoBook- que buscan pelearle el mercado siempre en manos de HP, Apple o Dell en algunos países como Brasil.
En una presentación ya clásica en que vemos un slideshow de imágenes, un desglose de características y "lo mejor al final", en voz de su mandamás Jonney Shih, la compañía detalló productos como el ZenBook 3 Deluxe -i7, 16 GB Ram DDR4 y de 1.1kg de peso-, el ZenBook Pro y el ZenBook Flip S, una suerte de convertible o híbrido entre computador y tablet que cuenta con su propio lápiz periférico -"Stylus"- y destaca por su liviandad.
Al cierre, como era esperable, junto a los precios de todos los productos y el resumen de sus especificaciones técnicas, vino la sorpresa junto a la línea VivoBook, que cuenta con modelos que combinan disco duro de estado sólido y normal, además de ser un híbrido camino a las versiones Pro, con características que también acompañan a sus hermanos más livianos: el VivoBook Pro se anunció a 799 USD mientras que el VivoBook S, se dijo que costará 499 USD, pudiendo tener versiones con procesador i3, i5 o i7, dependiendo del usuario.
Si son reales o no estos precios para el mercado chileno, lo sabremos al cierre de este segundo trimestre, que es cuando la firma taiwanesa define qué modelos llegan a Sudamérica y a qué precio. Esta fue la patada inicial de Computex 2017, cuya cobertura estaremos llevando a ustedes a través de notas en Mouse y transmisiones hechas conjuntamente con La Tercera vía Facebook Live.
Puedes mirar la presentación completa de Shih acá y nuestra cobertura en Facebook Live en directo desde Taiwán en este enlace, donde también tuvimos la oportunidad de experimentar con la realidad aumentada.