Este año se quiere despedir con una oscura nota para los animales más famosos de Internet. Luego de que el pasado mes de mayo el mundo se enlutara por la muerte de Grumpy Cat, ahora se anunció el triste fallecimiento de Lil Bub.
Lil Bub era una felina conocida por su adorable rostro caracterizado por sus grandes ojos y lengua salida, rasgos que en realidad eran producto de varias anomalías genéticas marcadas por la osteopetrosis.
Según comunicó a través de Instagram el dueño de Lil Bub, Mike Bridavsky, la gata murió durante la mañana del pasado domingo 1 de diciembre producto de una agresiva infección a sus huesos.
"BUB estaba alegre y llena de amor acostada en la cama con nosotros el sábado por la noche, pero inesperadamente falleció pacíficamente mientras dormía", escribió Bridavsky. "Siempre he sido completamente transparente sobre la salud de BUB, y no era ningún secreto que estaba luchando contra una infección en sus huesos persistente y agresiva. Incluso sabiendo esto, no esperábamos que pasara tan pronto o tan abruptamente y sin previo aviso. Realmente creo que ella de buena gana tomó la decisión de abandonar su cuerpo defectuoso para que nuestra familia no tuviera que tomar esa difícil decisión".
Lil Bub saltó a la fama en 2011 cuando Bridavsky comenzó a subir videos de ella a YouTube.
https://youtu.be/Iq81rUGQofk
Y de ahí en más su fenómeno solo fue escalando con apariciones en programas de televisión estadounidenses como Today, Good Morning America y The View, hasta el estreno de su propio documental: Lil Bub & Friendz, que debutó y ganó un premio en el Festival de Cine de Tribeca en 2013.
Bridavsky continuó su despedida de Lil Bub indicando que la felina impactó profundamente su vida.
"Es imposible expresar con palabras el profundo efecto que BUB ha tenido en mi vida, en las vidas de miles de mascotas sin hogar y en las vidas de aquellos que la han cuidado como si fuera su propia familia", añadió. "Ella me enseñó todo lo que sé sobre el amor incondicional, reunió a mi esposa Stacy y a mí, ella es la razón por la que tenemos a nuestros hermosos hijos Rosco y Lula, y ha sido una fuente constante de calidez y amor en nuestras vidas durante los últimos 8 años. Decir que nuestra familia está devastada sería quedarse corto".
Como acota Bridavsky en su publicación la fama de la felina también tuvo una lado solidario y Lil Bub estableció el primer fondo nacional para mascotas con necesidades especiales en Estados Unidos y ayudó a investigaciones genéticas y biológicas.
Finalmente Bridavsky cerró su publicación que muestra su primera y última foto con Lil Bub con un mensaje para ella:
"Querida BUB, nunca olvidaré tu generosidad, tu suministro ilimitado de amor o tu extraña habilidad para traer tanta magia y alegría al mundo. Siempre me sentiré orgulloso y honrado de que me hayas elegido como tu cuidador. Por favor vísitanos a todos en nuestros sueños".
https://www.instagram.com/p/B5lA2_DAK58/