La serie The Walking Dead está inspirada en los cómics del mismo nombre publicados por Image Comics. Sin embargo, la adaptación ha cambiado un montón de historias del material original.
Tal es el caso de algunas muertes en el show. Comparándolas con el cómic, uno va dándose cuenta de que en televisión se produjeron de una manera completamente diferente a la obra original.
A continuación algunas de las muertes que cambiaron del cómic a la pantalla:
Carl
Pese a que técnicamente aún no muere, la mordida de walker es prácticamente una sentencia de su destino. Sin embrago, Carl en los cómics no corre la misma suerte y continua viviendo como un integrante central de Alexandria. La historia entre él y Rick seguía siendo una de las partes centrales del argumento. Además el material original también ahondaba en interacciones de Grimes con los Whisperers, una amenaza que aún no aparece en TV.
Andrea
Odiada por los fans de la serie tras entablar una relación con el malvado Philip Blake, más conocido como El Gobernador, Andrea es completamente diferente en los cómics. Allí se convirtió en una de las sobrevivientes más entrenadas, tuvo una relación con Rick y fue una figura materna para Carl.
De hecho, logró vivir muchos años más que Blake, pero terminó muriendo igual que su contraparte televisiva tras una herida en el cuello durante un ataque que comandó y que posibilitó que muchos otros sí pudieran vivir.
Morgan
Morgan James ha sobrevivido mucho más que su versión de cómic. En el material original, el personaje falleció en el número #83 cuando un walker mordió su brazo. Contrario a su versión televisiva, James falleció antes de la llegada de Negan y cualquier mención de los Saviors.
Actualmente, Morgan es un comodín en la adaptación televisiva. Lo que lo convirtió en un candidato perfecto para contar una nueva historia en Fear the Walikng Dead.
Carol
En la serie, el papel de Carol Peletier y su hija Sophia fueron intercambiados desde los cómics. Donde es Carol quien muere.
En el show, Carol es una de las sobrevivientes más fuertes y una líder. Sin embargo, en la historia de Robert Kirkman, se suicidó lanzándose a los walkers en el número 42 de los cómics de The Walking Dead.
Algo que sería difícil imaginar haciendo al personaje de Melissa McBride. Por otra parte, en los cómics, Sophia sigue viva en la comunidad Hilltop y no ha sido contagiad por el virus como en la serie.
Tyreese
En los cómics Tyreese era la mano derecha de Rick, toda vez que Daryl Dixon no existe en ese universo. Allí Tyreese se convirtió en una de las grandes víctimas de El Gobiernador, convirtiendo su muerte en un momento que impactó a los fans.
Sin embargo, en la adaptación televisiva, Tyreese murió producto de una mordida de un walker.
Abraham
El personaje tuvo una muerte épica en los cómics. En el número #97, Abraham y su amigo Eugene estaban en las afueras de Alexandria. Cuando aún no se revelaba la amenaza que representaban los Saviors. En medio de una frase cuando se refería a Rosita,una flecha le atravesó la cabeza y el ojo.
Ese destino fue dado en el show a Denise Cloyd, y Abraham terminó muriendo a manos de Negan y su bate Lucille.
Shane
Shane Walsh solo sobrevivió seis entregas del cómic The Walking Dead. Sin embargo, su contraparte televisiva se convirtió en uno de los personajes más recordados de la serie.
En los cómics, Carl mataba de un disparo al cuello a Shane luego de verlo amenazar en el bosque a Rick. En la serie, Rick fue quien mató a Shane y Carl solo le disparó a la versión zombie de este.
Lori Grimes
Si bien en la serie la esposa de Rick murió tras una jugada orquestada por Andrew, con Lori dando a luz a su hija en condiciones extremas que causaron su muerte, en el cómic Lori tiene el que es el destino más impactante de la historia de The Walking Dead.
En el cómic, sin embargo, es asesinada mientras todos escapan de la prisión tras la muerte del Gobernador. Desde distancia, recibe un disparo que no solo la impacta, sino que también a su hija. Ese hecho genera un gran quiebre en la historia del cómic, ya que Rick y Carl se quedan solos tras la tragedia que marca a su familia.