Siendo Grand Theft Auto Online una enorme comunidad virtual, no faltan aquellos que prefieren buscar una manera más fácil de obtener una posición más elevada entre sus pares a través de trampas.
Uno de ellos es el estadounidense Johnny Perez, creador del programa de trucos Elusive, el cual comercializaba a través de la web a precios que iban desde los $10 hasta $30 dólares, dependiendo del formato elegido. El software permitía obtener dinero dentro del juego y alterar los parámetros de jugabilidad para competir contra personas que respetaban las reglas sin que estos supieran de la trampa.
Take-Two contactó a Perez una vez que se enteró de la existencia del software, acusándolo de violación de copyright, y lo instó a cerrar la distribución del programa. Si bien cumplió el acuerdo, siguió vendiéndolo de maneras distintas, pensando que pasaba desapercibido. Tras esto último, la empresa decidió tomar acciones legales.
De acuerdo a la orden del juez Kevin Castel: "El programa de Perez, Elusive, crea nuevos programas y características en Grand Theft Auto, diseñadas para dañar a los que juegan y disfrutan de forma legal, causando problemas para Take-Two y su control de la experiencia del título y la forma en la que debe ser jugado".
Si bien se reconoció que hubieron intenciones de diálogo, Perez se mostró evasivo y con una actitud sospechosa, por lo que se decidió seguir con la demanda. Finalmente, deberá pagar $150.000 dólares, además $70.000 dólares por el total de los costos de juicio.