Otro recordado actor ha partido. Esta semana, y a través de las redes sociales oficiales del actor, se informó que James Caan falleció a los 82 años.
Con una prolífica carrera que comenzó en la década de los sesentas, Caan contó con decenas de participaciones en producciones para el cine y la televisión. Sin embargo, su papel más recordado es y será Sonny Corleone en El Padrino.
En lo que concierne a la información de su deceso, y de acuerdo a la información revelada por su familia, Caan falleció el pasado 6 de julio, aunque no dieron a conocer la causa de muerte.
“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, señaló la declaración.
Una carrera que comenzó en los sesentas
James Caan fue nominado al Premio Oscar como mejor actor secundario por su trabajo en El Padrino. En ese clásico cinematográfico interpretó al hijo mayor de Don Corleone, instalándose como el cabecilla de la familia luego de que su padre sufre un atentado.
Posteriormente, y con una traición de por medio, Santino es acribillado en una de las escenas más emblemáticas del clásico dirigido por Francis Ford Coppola.
Antes su trabajo en El Padrino, el actor colaboró con directores como Howard Hawks en El Dorado (1966) y Robert Altman en Countdown (1967).
También participó en producciones tan populares como la adaptación de Misery (1990), basada en la novela de Stephen King, y fue parte de películas como el drama deportivo Brian’s Song (1971), Thief (1981) de Michael Mann y la comedia navideña Elf (2003).
El último proyecto para el que estaba fichado era el costoso drama Megalópolis, el cual lo iba a llevar a colaborar nuevamente con el director Francis Ford Coppola. Junto al director también trabajó en The Rain People, Gardens of Stone y el cameo en El Padrino Parte 2.