El actor Mark Margolis, quien contó con una extensa trayectoria, falleció a los 83 años en un hospital de Nueva York.
Margolis alcanzó la fama en la última década por interpretar al tío Hector Salamanca en las exitosas series de televisión “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, por las cuales recibió una nominación al premio Emmy.
Aunque a lo largo de aquellas series tuvo momentos geniales, sin duda el clímax fue el cierre de su historia con el legendario encuentro cara a cara con su nemesis: el peligroso Gus Fring.
Antes de aquella campanada brillante, su carrera comenzó en el teatro, donde participó en numerosas producciones de Broadway y extendió su presencia en las tablas durante varias décadas.
También participó en películas emblemáticas como “Caracortada” y “Vestida para Matar”, colaborando en el camino en más de una ocasión con el director Darren Aronofsky, incluyendo un rol en su primera película: Pi, fe en el caos. En la pantalla chica, también fue parte de series como “The Equalizer” y “Oz”, entre otras.
Desde el portal Deadline explicaron que la familia planea realizar una ceremonia conmemorativa y un funeral privado para honrar la memoria del talentoso actor.