Las cuentas oficiales en redes sociales del dibujante Tim Sale anunciaron su deceso. El reconocido artista tenía 66 años y solo hace un par de días se había informado sobre una hospitalización a raíz de su estado de salud complicado.
“Es con una gran tristeza que debo anunciar que Tim Sale falleció hoy. Pasó con el amor de su vida a su lado, y los quiere mucho a todos. Comparta fotos e historias debajo de esta publicación, ya que esperamos compartirlas con la comunidad”, recalcó su cuenta oficial de Twitter.
La obra más importante en la carrera sin duda alguna fue Batman: El Largo Halloween, una miniserie de 12 números que ganó múltiples premios y presentó un vuelco detectivesco que ha inspirado a múltiples trabajos sobre el hombre murciélago. No solo en términos de una adaptación animada, sino que también en los traspasos live-action.
Ese trabajó el dibujante lo realizó junto al escritor Jeph Loeb, con quien gestó una larga alianza que los llevó a desarrollar trabajos como la secuela Batman: Victoria Oscura, Superman For All Seasons, Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue y Hulk: Gray, entre otros.
Pero la obra de Tim Sale no se queda solo ahí, ya que también trabajó en cómics como el Grendel de Matt Wagner y Deathblow de Jim Lee y Bradon Choi, además de realizar múltiples trabajos como portadista.