El Museo Ghibli suspenderá sus actividades durante las próximas semanas debido al brote de coronavirus que mantiene en alerta al mundo.

La pausa en las operaciones del lugar que busca homenajear la obra del estudio detrás de películas como El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke fue anunciada a través de su sitio web oficial y, según recoge Crunchyroll, por el momento el museo permanecerá cerrado hasta el martes 17 de marzo.

El museo explicó el cierre de sus puertas argumentando que es una media para "prevenir la propagación de nuevos contagios de coronavirus". 

En ese sentido, la medida tomada por el museo ubicado en la ciudad de Mitaka, a las afueras de Tokio, está en línea con las determinaciones que ha adoptado el Gobierno Metropolitano de Tokio que antes los cientos de casos confirmados de esa enfermedad en el país decidió cancelar o posponer todos los eventos en interiores a gran escala patrocinados por el Gobierno de Tokio hasta mediados de marzo.

De hecho, los encargados del Museo Ghibli coordinaron con la autoridades de gobierno el cierre del museo y anunciaron que ofrecerán reembolsos quienes ya tenían planificada una visita a sus instalaciones.