Tras la sorpresiva muerte de Chadwick Boseman por un cáncer de colon, rápidamente quedó claro que el actor prefirió resguardar su enfermedad, inclusive con sus colaboradores más cercanos.
Por ejemplo, el director Spike Lee recalcó que desconocía que el actor estaba enfermo durante las filmaciones de la película Da 5 Bloods. Por su parte, Ryan Coogler, director de Black Panther, reconoció que “no estaba al tanto de los detalles” y explicó que durante el último año había trabajado en la secuela con la idea de que Boseman la protagonizaría.
Ahora The Hollywood Reporter publicó que, fuera de su familia, solo un pequeño grupo de personas estaban al tanto de la batalla del actor contra el cáncer.
También aseguran que Boseman creía “hasta aproximadamente una semana antes de su muerte” que superaría el cáncer de colon y que podría protagonizar Black Panther 2.
Más aún, según sus fuentes, en Marvel Studios no sabían que Boseman estaba enfermo. Y eso incluyó al equipo y elenco de Black Panther, así como al presidente de la división, Kevin Feige.
“El 28 de agosto, el director creativo de Marvel, Kevin Feige, recibió un correo electrónico urgente sobre Chadwick Boseman, sin más información. Sin que nadie en el estudio lo supiera, la estrella de Black Panther había estado luchando contra el cáncer de colon en privado durante más de cuatro años y había empeorado repentinamente. Para cuando Feige leyó el mensaje una hora más tarde, Boseman ya había muerto”, publicó THR.
El deseo de Boseman era que solo su círculo más íntimo conociese los detalles, lo que incluía a su agente, entrenador físico, su socio de producción Logan Coles y al director de la película “42″, Brian Helgeland.
Por otro lado, las fuentes de Disney remarcan que su enfoque en esta etapa es rendir homenaje a Boseman y no en la realización de una secuela de Black Panther, que tendrá que ser completamente reevaluada a futuro.