Neil Gaiman comenzó esta semana con ganas de derribar rumores y es que durante el lunes pasado en autor utilizó su cuenta de Twitter para desestimar las especulaciones sobre dos adaptaciones de su trabajo.
En primer lugar, después de que un usuario le preguntara sobre los supuestos planes para una secuela de la película de Coraline, Gaiman simplemente señaló que no es verdadero que exista un proyecto para lanzar otra cinta este año.
Coraline, la adaptación de la novela homónima de Gaiman, se estrenó en 2009 como una producción stop-motion del estudio Laika y durante años algunos fanáticos han clamado por una continuación de su propuesta. No obstante, durante 2021 el propio autor señaló que no planea realizar otra entrega simplemente por continuar esa producción.
“Estoy esperando una historia de Coraline que sea tan buena o mejor que Coraline. No tiene sentido hacer algo menos que el primer libro o película”, señaló Gaiman en ese entonces en respuesta a un fan que preguntó qué estaba esperando para concretar Coraline 2.
Pero mientras no habrían planes para otra película de Coraline, otra producción basada en la obra de Gaiman efectivamente llegará en el futuro cercano.
Después de todo, ante las especulaciones que se instalaron en algunos rincones de internet, el propio escritor enfatizó que la serie de Sandman llegará a Netflix.
Concretamente, cuando alguien le preguntó si era verdad que la adaptación live-action de Sandman fue cancelada, Gaiman dijo: “¿Porque aún no hemos anunciado la fecha de lanzamiento? Eso es hilarante”.
Es decir, mientras Coraline 2 no llegará este año y ni siquiera hay planes para su realización, es probable que The Sandman se presentará tarde o temprano mediante Netflix.