Neil Gaiman recordó la propuesta que elaboró con Guillermo del Toro para una película de Doctor Strange

doctor strange

En 2007 el autor de Sandman conversó brevemente con el actual presidente de Marvel Studios sobre una película que pretendía situar la historia de origen del Hechicero Supremo en la década de 1920.


En estos minutos Doctor Strange no es solo uno de los personajes más populares del Universo de Marvel Studios, sino que también parece una figura clave en los planes a futuro de aquella popular franquicia de superhéroes amparada por Disney.

Pero aunque todo indica que tarde o temprano volveremos a ver a Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, recientemente Neil Gaiman recordó un proyecto anterior que no pudo concretar y probablemente nos habría entregado a un Hechicero Supremo muy distinto.

Durante una conversación con el podcast Happy Sad Confused, Gaiman fue consultado sobre su relación con las adaptaciones de DC y Marvel.

“Kevin (Feige, el presidente de Marvel Studios) y yo hemos hablado varias veces a lo largo de los años sobre cosas”, contó Gaiman. “Lo único que desearía- aunque, probablemente, creo que la forma en que lo hicieron comercialmente fue mejor- pero recuerdo que en 2007 tuve conversaciones mínimas con Kevin Feige sobre ‘¿Qué pasa con Doctor Strange?’ Luego hablé con Guillermo Del Toro, y Guillermo y yo tuvimos estas ideas sobre Doctor Strange y comenzando desde el principio, yo inicié la conversación con Kevin sobre: ‘Podría hacer Doctor Strange con Guillermo’. Y básicamente, dijeron: ‘Solo queremos concentrarnos en los personajes principales en este momento. Doctor Strange está mucho más adelante en la línea. No queremos ir allí’”.

Gaiman intentó dejar la conversación hasta ahí, pero ante otra pregunta no dudó en divulgar más detalles sobre el proyecto que pretendía comenzar la historia de Stephen Strange en la década de 1920.

“Había algunas cosas geniales en (esa idea). Lo que más me gustaba de Doctor Strange era la idea de... lo único que realmente queríamos hacer era tener sus aventuras, que se convirtiera en un alcohólico y en un médico inhabilitado, todo ese tipo de cosas sucederían en la década de 1920. Así que la idea es que pasó por todo eso y el entrenamiento para convertirse en el mago más grande del mundo tal vez a principios de los años 30, finales de los 20, y que ha estado viviendo en Greenwich Village durante 90 años luciendo igual en su lugar, y nadie realmente se da cuenta. Simplemente me gustó esa idea, y habría estado fuera de tiempo. Pero aparte de eso, habría sido muy tipo Steve Ditko porque, ya sabes, eso es lo mejor”, indicó Gaiman.

Si duda resulta intrigante imaginar cómo habría sido esa cinta de Doctor Strange con Gaiman y Del Toro a la cabeza del equipo creativo. No obstante, antes del estreno de Iron Man, eso no habría estado en los planes para las adaptaciones de Marvel y la primera película de Stephen Strange recién debutó en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.