Neil Gaiman volvió a hablar sobre la decisión de utilizar a Johanna Constantine en lugar de incluir a John Constantine en la trama de la nueva serie de Sandman.

Este viernes y en el contexto del esperado lanzamiento de la adaptación de su cómic, Gaiman utilizó su cuenta de Twitter para responder a la inquietud de un fanático sobre Johanna Constantine y John Constantine.

Concretamente, ante la pregunta de un fanático sobre la opinión de Alan Moore respecto al supuesto cambio de género de John en la serie, Gaiman señaló que aunque el autor de Watchmen co-creó a John Constantine con Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben, probablemente ya no le interesa lo que está pasando con ese personaje. No obstante, el resto de los artífices del detective de lo oculto estarían a favor de nuevas interpretaciones como Johanna Constantine.

“No creo que Alan aún tenga algún interés en John Constantine, sí pero hablé con algunos de los otros creadores del personaje y les encantó la idea de un nuevo Constantine para 2022 basado en la Lady Joanna original”, dijo Gaiman

Tengan en cuenta que aunque hay un poco de confusión al respecto, Johanna Constantine no es una versión femenina de John Constantine y simplemente es otra integrante de la familia del personaje que a su vez está basada en la antecesora de John que Gaiman presentó en el cómic de Sandman.

“(...)Ella no es un John cambiado de género. Ella es otra Constantine”, dijo Gaiman. “En el mundo de Sandman, donde Morpheus escapa del cautiverio en 2022, ella es la encarnación actual de la fuerza vital de Constantine”.

Johanna Constantine es interpretada por la actriz Jenna Coleman en la serie de Sandman que ya está disponible en Netflix.