Neill Blomkamp aseguró que el guión para la secuela de District 9 está muy avanzado

district 9

El director además reiteró que el desarrollo de la película tomó impulso a propósito de un tema de la contingencia.


Durante los últimos años se ha hablado mucho sobre una eventual secuela de District 9, pero mientras algunos fanáticos probablemente no querrán ilusionarse hasta tener pruebas concretas de la nueva entrega, Neill Blomkamp sigue insistiendo en que la nueva película está avanzando.

En una entrevista con el portal NME a propósito del estreno de su cinta más reciente, Demonic, Blomkamp confirmó que el guión de la película que será conocida como District 10 está progresando.

“Estamos muy avanzados en la etapa de escritura ahora, y va bastante bien, pero estoy súper creativamente en lo que se nos ocurrió y solo quiero poner todo en eso”, dijo Blomkamp.

Pese a que District 9 se estrenó en 2009, la secuela de la película recién fue confirmada a inicios de este año. Todo como parte de una tardanza que Blomkamp justifica apuntando a la búsqueda de una inspiración adecuada.

“Durante una década, nunca pareció haber una buena razón para hacer una secuela”, dijo Blomkamp. “Simplemente no parecía que hubiese una razón justificable para volver a ese mundo de una manera en la que realmente hubiera algo que decir. Toda la experiencia de mi adolescencia al crecer en Sudáfrica se definió por lo que dijo en District 9 y ese fue el final”.

“Pero vi un documental sobre un tema sociopolítico muy conocido hace dos años y eso tuvo un efecto gigante en mí, me hizo entender cómo esta secuela podría tener una razón real para existir. En el segundo en que hizo clic, comencé a trabajar”, concluyó el director.

Hasta ahora Blomkamp no ha entregado detalles concretos sobre la trama de District 10, sin embargo, previamente el director comentó que la cinta se inspiraría en “un tema en la historia de Estados Unidos”.

District 10 todavía no cuenta con una fecha de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.