Neon Genesis Evangelion es una franquicia que está llena de elementos icónicos, sin embargo, al pensar en el anime original siempre hay un elemento que resalta por sobre otros: “A Cruel Angel’s Thesis”.
La canción que se escucha en el opening del anime de 1995 es interpretada por Yoko Takahashi y fue escrita por Neko Oikawa, una compositora que recientemente detalló que ha perdido la mayoría de las ganancias por el clásico tema.
Según recoge Crunchyroll, durante esta semana Oikawa apareció un programa de televisión japonés llamado “Geki-rare” y contó que perdió la mayor parte de su dinero debido a una relación de pareja.
La letrista detrás del icónico tema explicó que un par de décadas atrás se enamoró de un hombre 18 años menor que ella. Él residía en Turquía y ambos se conocieron en una tienda da alfombras cuando ella visitó ese país.
Eventualmente Oikawa y el hombre comenzaron una relación a larga distancia antes de que ella lo ayudara a pagar 600 mil yenes para que se trasladara a Japón. No obstante, eso no mejoró la relación, y luego de que ambos se casaran, Oikawa empezó a pagar la mayoría de los gastos y proyectos de su esposo.
De acuerdo a lo que detalla Crunchyroll, la responsable de escribir “A Cruel Angel’s Thesis” cubrió gastos como una inversión de 10 millones de yenes para iniciar una agencia de viajes, gastó otros 6 millones de yenes en automóvil para la empresa, y desembolsó 15 millones de yenes en una oficina. Todo además de gastar 74 millones de yenes para adquirir un terreno en Capadocia, Turquía, con el propósito de construir un hotel.
Pero el hotel nunca terminó de construirse y las inversiones tampoco prosperaron.
Así, Oikawa continuó su relato planteando que posteriormente su esposo le había pedido el divorcio después de gastar su dinero en cosas como un “Porsche, relojes para sus amigas y siete casas para él”.
“Era como apostar. Pero la apuesta nunca dio sus frutos”, señaló la compositora sobre la fallida relación.
Previamente Oikawa había dicho que no había ganado mucho dinero gracias a “A Cruel Angel’s Thesis”, pero sus nuevas declaraciones dan cuenta de que efectivamente recibió regalías por el clásico opening y perdió gran parte de ellas en una relación que no prosperó pero que tampoco recuerda con amargura.
“Inmediatamente después del divorcio, estaba mayormente enojada y molesta. Eso se convirtió en tristeza, pero una vez que pasó, solo recuerdo los momentos divertidos. Era un chico divertido”, concluyó la compositora.