El plan que desarrollaba una película basada en Stuart “2D” Pot, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs, los personajes animados de la banda musical virtual Gorillaz, ha sido cancelada.

La plataforma Netflix iba a ser el hogar de ese proyecto, pero su decisión de reducir su producción animada terminó pasándole la factura a la producción basada en la creación que surgió de la colaboración entre el líder de Blur, Damon Albarn, y el artista Jamie Hewlett.,

En una entrevista con el sitio web holandés Humo, el propio Albarn reveló la cancelación de la película animada. Aunque no entró en detalles, sí especificó que la iniciativa no siguió adelante por recortes publicitarios.

“La plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se retiró”, dijo Albarn. “Comenzaron a entrar en pánico porque estaban creando demasiado contenido y decidieron reducir su oferta de películas. Y, como ha sido la práctica clásica de Hollywood durante décadas, el tipo con el que estábamos trabajando se mudó a otra compañía”, agregó.

Esta no es la primera vez que se cae un proyecto de este tipo asociado a la banda. Durante el año 2002 se anunció una película llamada “Celebrity Harvest” que abordaría, en tono de comedia oscura, el costo del éxito del primer disco, con todo y zombies en el cambio. No obstante, el proyecto, que iba a realizarse con Dreamworks Animation, terminó siendo cancelado debido al contenido adulto de la producción.