Es oficial: Netflix es el nuevo propietario del catálogo de novelas de Roald Dahl. Después de que un reporte destapara las negociaciones de la compañía para adquirir los derechos de las publicaciones del autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, durante este miércoles la propia compañía confirmó el cierre de las conversaciones.
Así, a través de una publicación en redes sociales, Netflix reveló que adquirió a The Roald Dahl Story Company (RDSC) y planea crear varias producciones basadas en las famosas novelas del autor.
“Estamos encantados de anunciar que Netflix y The Roald Dahl Story Company están uniendo fuerzas para llevar algunas de las historias más queridas del mundo a los fanáticos actuales y futuros de formas nuevas y creativas”, señaló la compañía. “Ahora estamos a punto de visitar los lugares más maravillosos y ver las cosas más maravillosas”.
Netflix ya tenía una acuerdo previo con The Roald Dahl Story Company, pero además de reiterar que está trabajando en proyectos como una nueva película live-action de Matilda y una serie animada de Charlie y la fábrica de chocolate a cargo de Taika Waititi, el plan del streaming contempla varias apuestas a futuro.
De hecho, Variety reporta que Netflix pretende crear un universo de contenido de Roald Dahl que abarcará desde películas y series (live-action y animadas) hasta videojuegos, libros, experiencias inmersivas, obras de teatro y productos de consumo.
“Estas historias y sus mensajes sobre el poder y las capacidades de los jóvenes nunca se han sentido más pertinentes”, comentaron Ted Sarandos, co-director ejecutivo y director de contenido de Netflix, y Luke Kelly, nieto del autor y director general de Roald Dahl Story Company. “A medida que llevamos estos cuentos atemporales a más audiencias en nuevos formatos, nos comprometemos a mantener su espíritu único y sus temas universales de sorpresa y amabilidad, al mismo tiempo que agregamos un poco de magia fresca a la mezcla”.
Mientras la serie animada de Charlie y la fábrica de chocolate aún no tiene una fecha de estreno, Netflix planea presentar a la nueva película de Matilda en 2022.