Los reportes resultaron ser ciertos y durante este martes Netflix confirmó que incursionará en el mundo de los videojuegos. En el marco de un carta para sus accionistas respecto al desempeño de la compañía en el segundo trimestre de este año, Netflix aseguró que “es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”.
Si bien Netflix ha colaborado con otras empresas para concretar juegos basados en franquicias como Stranger Things, este nuevo movimiento apunta a una ambición propia del servicio de streaming.
En ese sentido, según recoge Deadline, Netflix comenzará ofreciendo sus juegos sin costo adicional para sus suscriptores.
“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión”, señaló la compañía. “Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles“.
Pese a que la confirmación oficial de la compañía acaba de llegar, la incursión de Netflix en el terreno de los videojuegos comenzó a destaparse con la contratación de Mike Verdu, un ex ejecutivo de Facebook y EA, quien se sumó al streaming como vicepresidente de desarrollo de juegos.
Por ahora se desconoce qué juegos creará y lanzará Netflix y desde cuándo estarán disponibles, sin embargo, un reporte previo al respecto planteó que esta oferta de contenido podría arrancar en 2022.