Esta semana el portal TMZ reveló que una investigación se había iniciado por parte de Netflix luego de que Frank Langella, actor nominado al Oscar, y con una trayectoria de más de 50 años, fuese acusado de acoso sexual por una colega en el set de la adaptación del cuento de terror “La caída de la casa Usher” de Edgar Allan Poe.
Ahora Deadline reveló que el actor fue despedido y no participará en la serie limitada de ocho episodios que dirige actualmente Mike Flanagan (La Maldición de Hill House).
De acuerdo a las fuentes del sitio, se determinó que Langella estuvo involucrado en “conductas inaceptables” en el set de la producción.
A partir de ahora, el equipo buscará a un nuevo actor para el rol de Roderick Usher, el artista enfermizo que vive recluido en su viejo caserón junto a su hermana.
Deadline también informó que la serie actualmente estaba a mitad de sus grabaciones y las escenas filmadas con Langella tendrán que ser refilmadas una vez que se elija a un nuevo actor. En el intertanto, los trabajos continuarán con las escenas que no involucran al personaje.
La serie incluye en su elenco a Carla Gugino en un rol no revelado, Mary McDonnell como la hermana de Roderick, Carl Lumbly será el detective C. Auguste Dupin y a Mark Hamill dando vida a un personaje que por ahora tampoco ha sido revelado, pero que podría ser el amigo de Roderick que llega a la casa de los Usher.
A lo largo de su carrera, Langella interpretó a Skeletor en la película de Masters of the Universe y participó en producciones como Lolita, Small Soldiers, La Novena Puerta, Superman Returns, Frost/Nixon - por la que fue nominado al Oscar - y El Juicio de los 7 de Chicago.