En la antesala de la ceremonia, la noche del pasado domingo se perfilaba como una gran oportunidad para Netflix. Las producciones de la plataforma de streaming estaban nominadas en 24 categorías, más que cualquier otro estudio, y estaban en carrera por importantes premios, incluyendo "Mejor Película" y "Mejor Director".
Sin embargo, en la gran noche de Parasite, la compañía solo se quedó con dos galardones: "Mejor Documental" por American Factory, y "Mejor Actriz de Reparto" por el trabajo de Laura Dern en Marriage Story.
Por supuesto, la gran diferencia entre los premios a los que estaban nominadas producciones de Netflix y los galardones que finalmente recibió la plataforma tiene mucho que ver con lo que pasó con The Irishman.
La película dirigida por Martin Scorsese estaba nominada a 10 categorías, sin embargo, no consiguió quedarse con ningún premio. Todo mientras en Marriage Story, que estaba en carrera por 6 estatuillas, solo se quedó con el premio de Laura Dern. Además ni I Lost My Body ni Klaus lograron quedarse con el título de "Mejor Película Animada".
El año pasado Netflix ganó 4 premios de las 15 categorías en que había recibido nominaciones, incluyendo los galardones por "Mejor Fotografía", "Mejor Película en Idioma Extranjero" y "Mejor Director" que ganó Roma de Alfonso Cuaron.