La Casa De Papel es una de las apuestas más populares de Netflix por lo que a nadie debería sorprenderle que, de cara a la última temporada de la serie, el streaming haya encontrado una forma de mantener viva a esta famosa producción.
De acuerdo a Deadline, actualmente Netflix está desarrollando una versión coreana de La Casa De Papel.
Esta versión de la serie que será realizada en Corea del Sur será dirigida por Kim Hong-sun (The Guest, Voice y Black), mientras Ryu Yong-jae y su equipo, cuyos créditos incluyen a las series My Holo Love y Psychopath Diary, estarán a cargo del guión.
Por ahora se desconocen más detalles sobre el elenco y la producción de la versión coreana de La Casa De Papel, pero Variety sostiene que estará compuesta por 12 partes y Alex Pina, el creador de la apuesta original, participará del como productor ejecutivo.
“Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual durante años”, dijo Pina en una declaración a Deadline. “Han logrado, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de La Casa De Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado“.
La versión original de La Casa De Papel culminará con su quinta temporada y su cuarto ciclo representó todo un éxito para Netflix ya que, según la compañía, atrajo a más de 65 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas en la plataforma.