Este martes se cumplen 20 años desde que Pollitos en fuga (o Chicken Run en inglés) se estrenó en los cines de Estados Unidos y para conmemorar ese hito, Netflix anunció que está preparando una secuela de la famosa película animada en stop-motion.

A través de su cuenta oficial de Twitter para Irlanda y el Reino Unido, el streaming anunció que colaborará con Aardman Animation, los creadores de la película original, para concretar una nueva entrega de Pollitos en fuga.

“NOTICIAS DE AVES: ¡Exactamente 20 años después del lanzamiento del original, podemos confirmar que habrá una secuela de Chicken Run en Netflix! Producida por Aardman Animation, se espera que la producción comience el próximo año”, sentenció el streaming antes de concluir con una broma de huevos.

Pollitos en Fuga aún se mantiene como la película animada en stop motion más taquillera de la historia y Aardman lleva varios años tratando de concretar esta secuela.

“Los fanáticos de todo el mundo han esperado pacientemente una secuela digna de Pollitos en Fuga, por lo que estamos encantados de anunciar, en el vigésimo aniversario, que hemos encontrado la historia perfecta”, comentó a Deadline Peter Lord, co-fundador y director creativo de Aardman.

“Netflix también se siente como el socio creativo ideal para este proyecto: celebran a los cineastas, lo que significa que podemos hacer la película que queremos hacer, la que realmente nos importa, y compartirla con una audiencia global”, añadió.

Mientras la película original seguía a las aves titulares mientras intentaban escapar de una granja antes de convertirse en pasteles de carne, la secuela presentará a Ginger y Rocky viviendo junto a su hija, Molly, en un santuario libre de humanos. Pero su aparente paz pronto se verá interrumpida.

Esta es la sinopsis para la secuela de Pollitos en Fuga consignada en el sitio web de Aardman:

“Después de haber logrado escapar de la granja de Tweedy, desafiando a la muerte, Ginger finalmente ha encontrado su sueño: un santuario en una isla pacífica para todo el grupo, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero en el continente, todos los pollos se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Incluso si eso significa poner en riesgo su propia libertad ganada con esfuerzo, esta vez Ginger y su equipo entrarán”.

La secuela de Pollitos en Fuga será dirigida por Sam Fell (Lo que el agua se llevó y ParaNorman). Todo mientras el co-director de la entrega original, Nick Park, se desempeñará como consultor de esta apuesta.

Por ahora la película todavía no tiene una fecha de estreno, pero Netflix espera que la producción comience el próximo año.