Ya han pasado dos años desde que se reveló que Netflix estaba trabajando en una serie animada de Bone. Sin embargo, la primera actualización en mucho tiempo sobre este proyecto no implica buenas noticias para los fanáticos del cómic de Jeff Smith
De acuerdo a The Wrap, Netflix habría cancelado la serie animada de Bone en el contexto de una seguidilla de cambios al interior de su división infantil y familiar de animación.
De hecho, según esta información, la adaptación Bone no sería el único proyecto animado que canceló Netflix y el streaming también habría desechado sus planes para series de Toil and Trouble y The Twits, aunque esa última apuesta basada en la obra de Roald Dahl seguiría como una película.
La serie de Bone fue anunciada en 2019 y previo a este reporte sobre su cancelación, durante 2021, Jeff Smith apuntó a la pandemia como un factor en la demora de su realización al mismo tiempo que aseguró que había reclutado a un equipo de ensueño para la serie.
“Tengo a todos los que quería. Realmente no quiero decir quiénes son, porque no quiero robarle el protagonismo a Netflix, pero sí. Tengo el equipo de mis sueños de personas de animación, y estoy muy entusiasmado con eso hasta ahora”, dijo Smith en ese entonces a Polygon.
Por ahora se desconoce si otra compañía podría adoptar esta adaptación de Bone, pero la ola de cancelaciones animadas por parte de Netflix se enmarca en la disminución de suscriptores que la plataforma reportó a inicios de esta semana.