Netflix iniciará prueba piloto en Chile para cobrar un extra a los usuarios que comparten sus cuentas con personas que no viven en la misma casa
Cada miembro que paga la plataforma deberá pagar $2.380 pesos chilenos adicionales por cada usuario externo.
Finalmente el servicio de streaming Netflix concretará un plan para zanjar algo que ya era norma en su plataforma: la posibilidad de que los usuarios de las cuentas principales puedan permitir que, aquellas personas que viven fuera de sus hogares, puedan crearse perfiles y utilicen la plataforma. Algo que está prohibido en los términos de uso, pero que nunca había recibido una sanción.
De acuerdo a lo informado por el portal Variety, una nueva prueba se implementará en tres países, incluido Chile, en donde se instará a que los miembros que pagan por el servicio, deban cancelar un monto extra por aquellos usuarios que acceden al servicio, pero vivan fuera del hogar del dueño de la cuenta.
La prueba en cuestión se llevará a cabo además en Perú y Costa Rica, en una acción que también es justificada por la compañía de streaming por causas de seguridad. Chengyi Long, director de innovación de producto, explicó en un blog que esta prueba permitirá que los miembros que pagan la cuenta puedan compartir el servicio “de forma fácil y segura, mientras también pagan un poco más”.
Lo anterior se justifica por los ingresos no autorizados que se gestan en Netflix, ya que existe un número no menor de usuarios que acceden a cuentas de otros usuarios sin autorización.
En ese sentido, durante el año 2021, Netflix implementó otra prueba limitada en donde se pedía que los usuarios ingresasen las credenciales, con el objetivo de cortar el acceso de aquellas personas que no vivían en el mismo hogar que el dueño de la cuenta principal y que accedían al servicio sin pagar por sus propias cuentas.
Claro que desde Netflix también recalcan el factor monetario. “Siempre hemos hecho que sea fácil que se compartan las cuentas con gente que viven juntas, a través de opciones como los perfiles separados, múltiples streams y nuestros planes estándar y premium”, dijo Chengyi Long. “Mientras estos han sido muy populares, también han creado confusión sobre el cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre hogares, impacto nuestra habilidad para invertir en nuevas series y películas grandiosas con nuestros miembros”, agregó.
Por cada “miembro extra” se deberá pagar $2.380 pesos chilenos al mes. En Perú el monto será de 7.9 soles y en Costa Rica alcanzará a los 2.99 dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.