Netflix es bastante reservado con sus cifras de audiencia y sistemas de mediciones, pero en varias oportunidades ha indicado que 6 Underground está entre sus películas originales más populares. De hecho, recientemente el streaming aseguró que 83 millones de usuarios habrían visto aquella producción durante sus primeras cuatro semanas en la plataforma.
Pero aunque Netflix ha usado esas cifras para ordenar rápidamente secuelas de películas como Extraction y Enola Holmes, en el caso de 6 Underground la plataforma no planearía continuar con aquel universo.
En una reciente entrevista con Variety el presidente de la división de películas de Netflix, Scott Stuber, confesó que el desempeñó de 6 Underground habría sido decepcionante para la plataforma y por ende actualmente no hay planes para una secuela de la cinta dirigida por Michael Bay.
“No sentimos que hubiéramos llegado a eso de manera creativa”, dijo Stuber. “Fue un buen golpe, pero al final del día no sentimos que hubiéramos clavado la marca para justificar el regreso. Simplemente no había un amor tan profundo por esos personajes o ese mundo”.
6 Underground fue protagonizada por Ryan Reynolds y su realización implicó un costo de $150 millones de dólares, por lo que la decisión de Netflix parece apuntar a que la recepción final de la película no justificó aquella inversión.